Bienvenidos a la Base de Datos de Business Intelligence

La Business Intelligence es el cuerpo de conocimientos que integra diversas disciplinas como la estadística avanzada, las tecnologías de la información y la ciencia empresarial y de negocios que juntamente con buenas practicas y metodologías probadas a nivel mundial permiten construir Sistemas de Soporte a las Decisiones, amigables, interactivos, gráficos y muy potentes que dan a los usuarios de negocios y estratégicos en las empresas la capacidad de crear conocimiento real a partir de la enorme masa de información diseminadas en las empresas.El Especialista en Inteligencia de Negocios, es el profesional con conocimiento del proceso integral de la Business Intelligence que incluye 3 subprocesos centrales:
  • a. Captura e integracion de datos: Captura los datos diseminados en la empresa, modelaci'on y traslado a una base de datos corporativa denominada Datawarehouse.
  • b. Modelamiento y analisis de datos: Crea estructuras multidimensionales denominadas cubos o datamarts y estudia los datos en su naturaleza historica y futura a traves de sistemas de prediccion.
  • c. Explotacion y visualizacion de la informacion: Prepara sistemas de visualizacion grafica basada en los datos de la parte anterior ("b.") para toma de decisiones.
Logo LPI AddKw Oficina Regional America del Sur.jpg

Para poder aprovechar con la mayor amplitud de las funcionalidades e información de la Base de Datos por favor inscribase como miembro. Pasos para la suscripción1. Ir al portal de Wikispaces (http://www.wikispaces.com/) e inscribirse. Al finalizar se le enviará un email de confirmación.2. Ingrese a su email y confirme la inscripción a Wikispaces.3. Ir a la Base de Datos de Business Intelligence (http://businessintelligencedb.wikispaces.com/home) y en la parte superior izquierda presionar el botón "Join US".4. Indicar en la pantalla sus apellidos y nombres, formación, pais de procedencia e interes en BI y enviar su solicitud.5. Esperar la confirmación del administrador de la Base de Datos a través de su cuenta de correo.


Atentamente.

El Administrador.
Para poder aprovechar con la mayor amplitud de las funcionalidades e información de la Base de Datos por favor inscribase como miembro. Pasos para la suscripción1. Ir al portal de Wikispaces (http://www.wikispaces.com/) e inscribirse. Al finalizar se le enviará un email de confirmación.2. Ingrese a su email y confirme la inscripción a Wikispaces.3. Ir a la Base de Datos de SAP Business Intelligence BO (http://lpi-sapbw.wikispaces.com/) y en la parte superior izquierda presionar el botón "Join US".4. Indicar en la pantalla sus apellidos y nombres, formación, pais de procedencia e interes en BI y enviar su solicitud.5. Esperar la confirmación del administrador de la Base de Datos a través de su cuenta de correo.